Va de ahorros

Es un no parar. El Maúro que tiene al país sufriendo apagones desde el 2010, con racionamiento de agua en algunas provincias y con los supermercados limpios como patenas, se ha sacado otro invento para ahorrar; “un puente de ahorro energético”. Ha cambiado  hasta los husos horarios para poner las horas que a él le dé la gana. Un máquina, el tío.

Su casi equivalente aquí, el Govern de Catalunya, usa otro sistema; ahorra en las clases de español. Ha renunciado a pagar esas clases en español a 43 alumnos. Lo ha dicho doña Merichel que es muy ahorradora. Esto sí que es fascismo puro y duro.

También para ahorrar, esta vez dolores de cabeza, se va a quitar de en medio el señor Soria. Parecía un tío espabilado, pero las meteduras de pata que ha ido teniendo a lo largo de esta última semana, hacen dudar de su inteligencia.

Realmente, estaba previsto que pasaran estas cosas, especialmente a gente del PP, cuando se aproxima una decisión importante.

En esto entra también la detención del alcalde de Granada, aunque, sin dudar de que el alcalde tiene tela marinera, esta suena bastante rara. La Fiscal General, doña Consuelo Madrigal, dice, o más bien acusa, a la UDEF “de haber detenido a Torres Hurtado sin autorización judicial y de haber usado medidas demasiado “intrusivas” contra el regidor”. Huele fatal.

Más claro suena que hayan entrullado al secretario general de Manos Limpias, y que lleven el mismo camino otros más.

Pero como parece que nadie escarmienta en cabeza ajena, aunque la cabeza ajena esté tan cerca como la provincia de al lado, en Málaga, el partido que todavía gobierna, sigue con sus “costumbres”.

Ahora, cabrea hasta sus coyunturales socios, los de C´s, y lo hace por lo de siempre, por contratar amiguetes para los mejores enchufes disponibles, e incluso a veces, inventarse esos puestos tan apetecibles.

Por esto les acaba de dimitir don Gonzalo Sichar, que ha dejado su puesto de vicepresidente de Turismo Costa del Sol.

Esto de Turismo Costa del Sol, sigue en la más arraigada tradición de su estamento predecesor, el Patronato de Turismo, que era uno de los nidos de enchufe de los gobernantes de cada momento. Es un invento en que cabe cualquier cosa, aunque esta vez, suena que se les ha ido la mano en eso de contratar gerentes. El asunto ha debido ser tan descarado que a la convocatoria, que tampoco se ha hecho pública, al perfil de los solicitados, solo les faltaban las fotos de los elegidos.

Cualquier día de estos, el ayuntamiento de aquí, también sale en los telediarios.

Mientras, hay hosteleros que se quejan de que no los dejen invadir todas las calles estrechas con sus terrazas. Manda güevos.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España