Vacuniferio

Lo progre es inventar palabros, le estoy cogiendo gusto. Con la mezcla de ‘vacuna y putiferio’, que en su segunda acepción de la RAE es; “Situación caótica, que carece de orden y que no hay quien la arregle”, me sale la del titular, que muestra nuestro panorama actual.

Dentro de este vacuniferio, la Sputnik va lentamente ganando a los puntos, la de A-Z camino del KO técnico. La usa el Gobierno para  atacar a Madrid y echarle la culpa de todo lo malo. Según ellos, han asustado a los madrileños, aunque los que conozco no son gente que se asuste fácilmente. Metidos en esto, se ha sabido, ¡por fin!, el sueldo “oficial” del gurú; “Sanidad tras 5 meses, revela el sueldo de Simón: 5.278,97 euros”. Lo más gracioso, este punto; “en concepto de productividad, cobra 867 euros brutos”. No sé si llaman productividad al número de muertos originado por él, solo con sus augurios y consejos. El departamento en qué está, tampoco se distingue por la productividad; “Sanidad continúa estudiando las diferentes opciones para la segunda dosis de AstraZeneca”. Para el 2030 esperan tenerlo claro.

El Amo, tras su periplo africano donde ha repartido sonrisas, dinero y vacunas, se ha puesto a las ordenes de Iván y ha retocado su lista de enemigos; “Sánchez borra a Ciudadanos de la foto de Colón: pasa del «trío» al «dúo»”. En lo práctico, le han entrado afanes decorativos. Va a reformar la embajada de…Caracas. Sólo le nos va a costar 10 milloncejos, y para su personal disfrute, re decora Moncloa… con obras de museos. Esto nos sale barato; “5.200 € en trasladar obras de arte del Reina Sofía al Palacio de La Moncloa”. Deja que sus fieles afronten sus lios personales; “El PP apunta al ‘número dos’ de Marlaska y a su jefa de la Guardia Civil por firmar las resoluciones contra Pérez de los Cobos”. Cada vez más claro, los van a denunciar por prevaricación… entre otras cosas, qué seguro, reservan para el MarlasCa. A la fiel Dolores no le quedan más amigos que colocar; “La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha decidido sacar a concurso una veintena de plazas de libre designación”: Se ve no le quedan fiscales de su cuerda, la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Sí está cumpliendo Pedro las órdenes últimas de Pablo; “Yolanda Díaz cubre la cuota de Podemos en la Comisión del CNI”. La han puesto a espiar a los espías. Es plusmarquista en nombramientos; “será la única vicepresidenta miembro de las cinco comisiones delegadas del Gobierno”. Capítulo aparte, el flamante Ministro de Ciencia e innovación. Se aburre, e incursiona en terrenos de la señora Marquesa; “Pedro Duque/ su ministerio gasta 45.980 € en investigar «el impacto sexista» de los piropos”. Ahí está la Ciencia, después vendrá la innovación.

En la campaña matritense, reaparece un semi olvidado; “Cristóbal Montoro: “Me parece magnífico ver a Gabilondo decir que no va a subir impuestos”. Evita la confrontación Montoro–Montero, pero se le entiende todo. La Justicia, para algunas cosas, muy rápida; “saca de la lista del PP a Toni Cantó y Agustín Conde porque no estaban inscritos en el censo electoral vigente”. Las penurias de Podemos y su sucursal IU, cada vez más a la luz; “Podemos e Izquierda Unida piden interventores para las próximas elecciones del 4 de mayo a través de Internet”. Parece hay pocos “voluntarios”. El que en las pasadas elecciones impidieran a uno, pegar a un votante de Vox al que no dejaba votar, no ha dado buen ejemplo. De todo lo leído, sólo algo inteligente. Es, ¿cómo no? de doña Ayuso; “defiende un Madrid donde “ricos y pobres” se entienden en un bar”. Eso pasaba antes, en los bares “se podía  discutir” de todo, ahora no. En la taifa de siempre, ERC, JxCat y la CUP, se han puesto de acuerdo en algo, en hacernos la puñeta otra vez dentro de dos años. Y la Colau, pobrecilla, abandona Twitter de forma indefinida para; “hacer buena política”. Allí brilla este iluminado; “Adrià García, dirigente de las juventudes de Demòcrates de Catalunya, que dice; “que la Generalitat no debe vacunar a los policías porque «no se sienten catalanes»”.

Andalucía se quiere apuntar al vacunómetro; “Rovi también fabricará la vacuna de Moderna contra el coronavirus en Granada”. Hace falta, hasta ahora, el asunto va lento; “La vacunación contra el Covid sigue baja en Málaga: Sólo el 5,5% de la población está inmunizada”. Pero tranquilos, nuestras concejales están trabajando en esto, no hay más que escuchar las declaraciones de doña Remedios Ramos, concejal portavoz de Adelante, Podemos e IU. Quieren estos; “que el Ayuntamiento de Málaga ice la bandera republicana cada 14 de abril”. Lo redondea Adelante Málaga, con esta denuncia; “la Monarquía es heredera de “la dictadura fascista”. Esto es más importante que vacunar a la gente. Así estamos, así nos vemos.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España