Vacunofilia

Dejando aparte a don Bolsonaro, el profeta brasileño que ha exigido a su pueblo; “dejar de ser “un país de maricas” por el temor a la Covid”, en el resto del mundo se ha desatado la vacunofilia. La germano americana Pfizer ha revolucionado el gallinero, anunciando “su” vacuna; “eficaz en un 90%, según primeros resultados de fase 3”. Todos a bailar, pero, llega don Putin o alguno de sus súbditos y dice que la suya es mejor; “Sputnik V contra el Covid tiene un 92% de efectividad”. Por ahora, gana Rusia 92 a 90, y hay que esperar a que hablen los chinos, los ingleses, los franceses, etc.… Lo que sigue sin estar claro es, quiénes van a ser los primeros en probarlas en directo. Lo dije, yo prefiero a los gobernantes, aunque Illa, ya lanzado, larga esto; “España se asigna vacunas de Pfizer-BioNTech antes de que la UE cierre la compra”. Se nos ha venido arriba y; “anuncia la inmunización a 10 millones de españoles en enero”, aunque no se sabe quiénes van a poder ponerlas, porque no quedan sanitarios, y lo mismo compran las jeringuillas de saldo y no valen. Todo esto, sabiendo qué, como es natural, las primeras dosis de una vacuna americana serán para… los americanos.

Hablando de pasta, de la poca que queda tras sacar los políticos su tajada mensual, como hay que estrujar de algún lado, se sigue haciendo caja con las cajas de las ‘más carillas mascarillas’; “El Gobierno, abierto a bajar el IVA de las mascarillas si Bruselas le da el visto bueno”. Muy a lo Montero1, le pasa la culpa a la UE. Para el reparto de pasta, antes llamado Presupuestos del país, el ahora muy ilustre señor Otegui; “anuncia el apoyo de Bildu a los Presupuestos”. Cuando dejó de dar saltos de alegría, Pablo, dijo que; “Bildu se integrará en la “dirección del Estado”. Le crearan algún ministerio, por ejemplo el de Pistolerismo o el de Sangres Diferentes.

Para evitar que se hable de estas cosas, el TriG también quiere callar a los otros partidos; “quiere quitarles el derecho a personarse como acusación popular”. Don Ábalos por su parte, aprovecha el Bishito para avisar de un nuevo estado de alarma, y así; “permitir el confinamiento domiciliario”. Lo que sería interesante, si pudiéramos saberlo, es qué contesta a la Eurocámara, que directamente; “pide a España explicaciones del paso de Delcy Rodríguez por Barajas”. Otras menestras dando sus palitos; “la ‘Ley Celaá’ adoctrinará a los escolares en «justicia fiscal» desde Primaria”. Eso es lo más importante, aunque de eso ya se encargaba la asignatura de religión; “dad al César lo que es del César”. Como casi siempre, lo más “jugoso” viene del Marquesado de Galapagar. Al partido madre, la Udef, le ha descubierto otro escondrijo; “financiación del partido/ La Udef descubre una nueva vivienda mexicana en la que acabaron los fondos electorales de Podemos”. Era un “domicilio social”, pero es en realidad una casa particular, muy particular. Por si acaso esto le salpica, antes el señor Marqués anda colocando no solo a sus amiguetes, también a su llamado “activismo social”, y coloca sus ‘políticas’… “antes de que Pedro Sánchez tenga Presupuestos”. Para su tranquilidad familiar, doña Dolores y el MarlasCa velan por ellos. A una madre y su hija que tuvieron la osadía de manifestarse ante el Casoplón, el fiscal pide cárcel. El MarlasCa manda “cinco coches de la Guardia Civil”, esos que faltan en Algeciras y/o Canarias, para que velen su sueño frente a las caceroladas.

Por su parte, doña Inés del alma nuestra, clama en su particular desierto; “Inés Arrimadas endurece la negociación de los Presupuestos y exige al Gobierno que retire la enmienda del castellano”. Ella se ve como luminaria absoluta y; “acusa al PP y a Vox de hacer una “oposición inútil” porque “gritan y no hacen nada”. Las cosas que hay que oír.

En Málaga, la ciudad va muriendo poco a poco; “el cierre de los comercios deja un Centro mudo y de calles vacías”. Y para ir previniendo y animar al personal; “el Ayto. de Málaga suspende la cabalgata de Reyes Magos de 2021”. Para mañana suspenderán la Semana Santa y la Feria 2021, al tiempo.

Para el final, una de listos; “El Barcelona exige a Neymar la devolución de 10 millones de euros que le pagó de más”. Dicen estos Lumbreras que “ellos” se equivocaron al calcular mal los impuestos y… “le retribuyó en exceso”. Parece un chiste pero es de verdad, lo certifica Hacienda, y, ¡anda que van a cobrar!

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España