Varas de medir

Hay diferentes varas de medir, especialmente aquí en España. Así, mientras China felicita a Joe Biden, una de nuestras menestras del Gobierno ha felicitado a Bin Laden. Una vara sangrante, viene tras esta noticia de UK; “Muere de Covid ‘el destripador de Yorkshire’, el asesino en serie que mató a 13 mujeres en los años 70”. Este animal, Peter Sutcliffe “fue condenado a cadena perpetua y ha muerto en prisión”. Aquí, “un condenado por robar un banco “con violencia”, es candidato a liderar Podemos en Madrid. A este José Luis Nieto, lo condenaron a 5 años, cumplió apenas 2 y ya, a vivir del Estado. Claro que con un Otegui mandando al Gobierno, ¿qué nos va a sorprender? El Estado, dándole coba, acercando a los asesinos confesos y condenados a su casa para que el Lehendakari de turno los pueda liberar.

Un apunte a la guerra de las mas-carillas; “seguirán siendo un 30% más caras en España que en Italia y un 72% más que en Grecia”. No importa, el negocio es el negocio. Hablando de negocios, este tiene tela; “El 40% de los hosteleros no logra acceder o cobrar un ERTE”. En Benidorm están que trinan porque para poder apuntarse a esto, el empresario; “tiene que acreditar que la mitad de sus clientes son turistas”. ¿Eso como se hace?

C’s está entregadísimo a sus deberes de neófito; “ofrece al Gobierno poner en la Ley Celaá que el castellano es vehicular o blindar el 25% de clases en esta lengua’”. No se entera de qué va el asunto. Los socios prioritarios de Pedro, lo que quieren es otra cosa; “erradicar la Religión del currículo educativo”. Por si esto no fuera bastante doña Celáa quiere  “«obligar a la comunidad educativa», y esto engloba a profesores, alumnos, padres, madres y personal de administración y servicios de cada centro…; “a tener un «conocimiento profundo» de la historia «desde sus orígenes hasta la actualidad”. Celaá blinda que TODOS y TODAS sean adoctrinadas en Memoria Histórica. Es decir, empapucharse la Historia… según ellos. Otro lince de la actualidad, el “otro” Pablo, Casado; “acelera su plan para absorber a Ciudadanos”. Quiere participar en el reparto del arrimadísmo. Para ello promete; “no pactar gobiernos autonómicos con Vox”. ¿Y con Bildu?

Hay quien está pensando algo que yo llevo sospechando hace meses; “¿Usan las rutas de la inmigración los yihadistas?” No hay más que ver la pinta de los que desembarcan, más parecen una compañía de cipayos entrenados, que “pobres inmigrantes”.  Hablando de Seguridad, el señor Trapero ha vuelto a ser don Josep Lluís (durante el juicio era don José Luis) y ‘major’ al mando de los Mossus. Aquí no ha pasado nada, y le abonarán los sueldos atrasados y alguna paguilla como premio por su sufrimiento.

La que mete la pata al TriG es Madrid. Con su política fiscal de rebajar impuestos; “recauda 157 millones más en los mismos impuestos que recortó”. Es un 3,9% más el año desde que introdujo nuevas deducciones. Recaudaron 508 millones de euros; “un incremento del 23,5% con respecto a 2018 y 97 millones más que el año anterior”. En su territorio, la Complu se la envaina; “rebaja a Begoña Gómez a co-directora”. Para esto ha tenido que “retorcer” su propio o reglamento para que la Reina de África pueda dirigir una cátedra

Sigue la protección a los que mandan; “Protección de Datos libra a Podemos de una multa millonaria por su ‘cacería’ a la dueña de un piso”. La señora Marquesa echó los perros a una familia que no tenía nada que ver, pero… se lo perdonan. Eso sí, Protección de Datos, para otros es inflexible; “multó a Vox por no dar de baja a un militante de una lista de correo”. A estos les pasa como a ‘Jueces para la Democracia’, son pocos pero; “controlan el 40% del CGPJ con sólo el 8,5% de jueces afiliados”. Lo importante es estar al lado del Poder.

Ya en lo de los juicios, en Andalucía a la Delegada de Curso, doña Tere Rodríguez, le han ratificado la condena; “por involucrar a Utrera Molina en el «asesinato» de Puig Antich”. No importa, la condena es leve, unos 5.000 euretes que saldrán de alguna subvención. Era amiga del Jefe y ahora es diputada, a esos no se les toca… por si acaso.

En Málaga; “familias y las empresas, con el agua al cuello tras nueve meses de crisis”. Y la cosa debe ir mal, cuando; “El Hospital Clínico de Málaga instala una veintena de camas en su cafetería ante el aumento de hospitalizaciones”. Puede que sea el principio. Que más tarde se vayan convirtiendo todos los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad en UCIs, sería una forma de solucionar dos problemas, 1/Qué hacer con esos negocios, 2/ Que los pacientes puedan tomar café.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España