Variopinto país

De fuera un par de noticias, una buena; “Liberan a cientos de chicas adolescentes secuestradas en Nigeria”. Otra qué, simplemente me da envidia; “condenado por corrupción”. Le han echado tres años a Sarkozy, cosa aquí impensable, porque aquí sólo van al trullo los de un lado del espectro político. Para los otros, en el caso que alguien los lleve l juzgado, ahí sus causas pendientes, convenientemente, se eternizan. Y siguen mandando.

Por ejemplo, de ahora mismo; “El Gobierno ha generado inseguridad jurídica con un decreto clave sobre fondos europeos”. Lo dice el Consejo de Estado, con una “normativa” de doña Calvo o Calva.  Lo que sí tenemos todos claro, es cómo se van a repartir esos fondos… sólo entre los amigos. Tampoco pasa nada por la impunidad con qué los que están destrozando Cataluña estos días, mientras todo el Gobierno, perdón, los Gobiernos, están mirando a otra parte, incluido el responsable más directo, el MarlasCa. Se deja incluso que a la gresca se añadan grupos españoles y extranjeros; “Así se movilizan los grupos radicales por chat para incendiar Barcelona: “Vengo de Madrid para ayudar”. Se sabe qué grupos como Arran o los CDR se organizan, pero el estado sigue en catarsis estética.

Claro que la oposición, mejor presunta oposición, también se la coge con papel de fumar y se dedica a sus chalaneos; “Negociaciones. Podemos apuesta por gobernar con la CUP en Cataluña y desarmar a los antidisturbios de los Mossos”.Mientras, los casadistas, esos que no quieren ir juntos con lo que queda de C´s y mucho menos con Vox, no tienen reparos a irse con otros “amigos”; “PP y Podemos fijan como prioridad en RTVE la salida de Enric Hernández, director de información”. A la vez, se dedica a auto blindarse ante cualquier pensamiento libre; “El PP renueva su reglamento interno en el Congreso para disuadir críticas comolas de Álvarez de Toledo”. Aquí, hay que marcar el paso. Los de Vox en cambio, se mueven; “Olona no descarta ser candidata en Andalucía: «En Vox estamos donde se nos pide»”. El estilo de esta mujer, puede calar y mucho, en esta parte de las actuales Españas. La útima, por ahora, chorrada del Enterrador, es esta; “Simón tiene que aclarar sus palabras sobre el 8M: “No sé si ahora me he expresado bien””. No criatura, no te has expresado bien… desde el principio  la pandemia.

Entretenidos con esto, y a pesar de Tezaos, las cifras que salen son para llorar; “Febrero amargo: 30.000 empleos destruidos, más de 4 millones de parados y los ERTE se descontrolan hasta los 900.000”. Los salarios caen a lo peor desde hace un siglo. Caen hasta el 13%, por ejemplo en en Baleares y Canarias. Hay que aclarar que caen todos los salarios, menos los de los políticos, que esos siguen subiendo. Pero algunas están en “solucionar” otros problemas; “Las feministas de Podemos se echarán a la calle el 8M con un protocolo sanitario elaborado por ellas”.

En Andalucía aunque los datos parecen ser buenos, hay desconfianza… para la Semana Santa. Para otras cosas no; “La caída del virus en España se ralentiza y complica más aún la Semana Santa”. En Málaga, una noticia estupenda, porque así el municipio se podrá gastar dinero a espuertas; “Un plan municipal apuesta por reforestar suelos al norte de la ronda este en los que el alcalde quiere construir”. Muy bueno, primero gastamos pasta en reforestar y después gastamos más en arrancar esos árboles para hacer rascacielos, porque esos… se hacen. Claro que en otro sitios también dan ejemplos a seguir, entre ellos destaca la “audaz” iniciativa de la preclara Colau; “Colau fomenta el comercio local en Barcelona con bolsas fabricadas en China e India”.

Lo voy a dejar, un recuerdo a Kike San Francisco, una mente libre al que ahora todos homenajean, aunque evitando cuidadosamente los detalles de cuando criticaba al Gobierno, u… ¡horror!, …¡alababa a Vox!

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España