Vaya año

Desde luego este año no se nos va a olvidar. Ayer otra visita al cementerio y hoy  despediremos a Lola, una buena amiga de la familia, que se nos ha ido sin esperarlo. Esto confirma que todos estamos en la lista de espera. DeP, Lolita, tú no te merecías esto.

Vayamos a lo de siempre. Hoy va de Rubios. Parece que al de UK, don Boris, el pasar por el Bishito le ha venido bien, está más activo y entregado. Por su parte, el otro, el del Flequillo irredento numero 1, anda en los papeles del The NY Times. Dicen, y demuestran, que en los últimos diez años, no ha pagado un duro de impuestos, a base de engordar cifras de pérdidas. Bueno, en 2016, se equivocó y pagó la exorbitante cifra de 750$. Anda, que vamos a ver aquí en algún periódico las cuentas de los impuestos de algunos que todos conocemos. ¡Qué sorpresas nos íbamos a llevar!

En la Taifa catalana van a batir un récord, van a tener al Títere del Títere, es decir, Títere al cuadrado, es la sublimación de la ventriloquia. Han inhabilitado al aTORRAnte, y este a su sucesor, le deja sólo sus enchufados, todos cobrando sueldos públicos y sin nada que hacer, pero; “prohíbe a Aragonés usar su despacho, su silla y dar el discurso de Navidad”. Mientras, su Jefe Supremo, “il Capo Di Tutti Capi”, va a empezar su campaña aquí. ¿Dónde? Pues en RTVE naturalmente. Doña Rosa le da su bendición y su cortijo para una entrevista para que “explique y amplifique” su mensaje.

Hoy hemos tenido una actuación de esas fulminantes que el TriGobierno sólo hace en una dirección. Ayer en Madrid plantaron 51.000 banderas, naturalmente de España, junto a la M-30, como homenaje a las víctimas del Covid. Esto incomodó y le dio sarpullido a don Eche, y hoy… ya las han mandado retirar. Para algunas cosas sí son de reacciones rápidas, para otras no. Por ejemplo, no reaccionarán ante las quejas de 700 profesores en Cataluña y Baleares que; “piden a Celaá, tome medidas frente a las políticas lingüísticas nacionalistas de las escuelas”. Allí, ser castellano hablante es un peligro. No se tienen derechos.

Claro que están ocupados, porque el Frente Popular de la investidura, más PSOE y Podemos; “exigen” renovar el CGPJ”. Renovar  “a su estilo, claro”. En el colmo de la jeta, “acusan al resto de formaciones de “bloquear” las instituciones por un interés “partidista y sectario”. ¡Mira tú, quienes acusan de “partiditas y sectarios”! El país mientras tanto, se desangra económicamente; “Los rebrotes frenan ya la recuperación del consumo: el gasto con tarjetas cae un 15%”. Es ahora, a finales de septiembre, cuando se dan cuenta de lo que fue la debacle de marzo/abril; “’Operación Semana Santa’: El Gobierno intenta evitar otro colapso del turismo con corredores seguros”. Del asunto del patinazo del veto real, ahora, se ponen de perfil; “El Gobierno asegura que vetó la presencia del Rey en Barcelona por la cercanía del fallo de Torra y el 1-O”. Para no perder la costumbre de echar la culpa a otros; “acusa al presidente del CGPJ de hacer oposición a Pedro Sánchez”. Culpa al señor Lesmes; “de la polémica sobre la ausencia del Rey Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces”. ¡Señor maestro, ha sido Fulanito! Y el dedo acusador.

Sus ministros y menestras siguen haciendo el ridículo. El presunto de Universidades, se mete a futurólogo; “La increíble advertencia de Manuel Castells: “Este mundo se acaba”. Doña Dolores, la fiel Dolores, para cumplir con eso que nos han pedido a los españoles de restringir movimientos y salidas, se ha ido a Roma a cenar con el novio, el ex-juez Garzón. Mientras se aprueba la ley de Memoria Democrática, se fueron a una trattoria… en Roma, no había ninguna más cerca para ir con el novio. Desde que ella se separó en primavera, está en campaña, y él… lo aprovecha todo. La que no podía faltar, doña Irene, ya; “suma otros 17 puestos ‘a dedo’ en Igualdad”: Tiene, sólo para ella, 15 asistentes y ha digitalizado dos más. Total, supera el medio millón de gasto… ¿Y eso que es a cambio de derramar su sabiduría sobre los españoles?

En la Málaga que cumple; “seis meses sin cruceros por la pandemia”, y con el turismo bajo mínimos, para compensar, dejamos entrar a estos; “Las bandas internacionales especializadas en robar en casas hacen su agosto pese a la pandemia”. ¿Serán algunos de estos los que entraron en mi casa del campo? Porque no entraron solamente a la nuestra, hicieron trabajo intensivo y lo hicieron en varias más, de hecho, en toda la fila de la calle.

Pero no nos preocupemos, se van a hacer peatonalizaciones, y se da espacio a los ciclistas y patineteros; “Málaga ya disfruta sobre la pasarela del Guadalhorce”. Tranquilos, esto marcha.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España