Velocidad de respuesta

El Papa Paco se moderniza; “da su apoyo a las uniones civiles de los homosexuales”. Lo tiene claro; “Las personas homosexuales tienen el derecho de estar en familia. Son hijos de Dios”. Ahora a ver qué le sacan a esto. Un historiador yanqui, don Timothy Snyder, lo clava; “Los líderes populistas son buenos inventando crisis, pero no lidiando con ellas”. En Francia, despiden al profesor decapitado por un islamista, y en la UE, el GRECO, que es otro de esos estamentos casi desconocidos hasta ahora; “advierte al Gobierno de Sánchez, que su reforma del CGPJ “puede violar las normas del Consejo de Europa”. Eso, a Él, ni fú ni fá. Aquí, en otra muestra de progresía y cultura; “El Gobierno estudia subir el IVA a los libros… ¡por ser bienes de consumo de clases altas!” Reconocen que a ellos, a los del Gobierno los libros les dan yúyu.

Vamos a la velocidad de respuesta. Ayer, sin que siquiera hubiera acabado la sesión de la moción, saltaron al ataque los medios de “comunicación”. Pregonaban que don Abascal se había comprado un chalet de lujo… “como él había criticado a Iglesias”. Vamos por partes, lo primero, Abascal nunca ha ido de apóstol de los pobres, ni ha presumido que ser pobres, sea una alegría… como Pablo. Ahora, la comparación. Este se ha comprado una chalet de 185 m2 con otros 100 de jardín en Pinar del Rey, con 5 dormitorios, 2 cuartos de baño y (se asombran) un garaje o almacén, de 32 m2. El Casoplón tiene 222,68 m2 (más la casita para invitados en el jardín), un baño en forma de tinaja en el jardín, un jardín de… 2.352 m2, aparcamiento para dos plazas, piscina irregular, construida con piedra de musgo, y un pequeño huerto perfectamente cercado. El de Vox ha firmado una hipoteca de 736.000€, que suena bastante al valor real de la compra, en cambio, el Afortunado Pablo, compró todo lo suyo por unos “increíbles” 600.000€, de los cuales, además, 540.000, se los dieron de inmediato en un banco muy especial; “la Caja de Ingenieros”, para pagarlos en 30 años. Así, que sin ser yo de Abascal, a mí esas comparaciones no me sirven. Es simplemente ataque de acoso y derribo de las huestes mediáticas del partido.

En el hemiciclo, Podemos hablaba de “república feminista” y Sánchez; “invita a Pablo Casado a sumarse al bloque anti-Vox con sus socios”. Es decir, a unirse al Frente Popular de Podemos, ERC y Bildu. Este, para terminar con su crédito, el poco que le queda, votará; “«No» a la censura de Vox contra Sánchez”. No le parece mal, por ejemplo, qué; “El Gobierno firme con Bildu y sus socios un manifiesto contra la derecha y a favor de “los derechos humanos”, que hablen; “de discursos “racistas, xenófobos y machistas” por parte de la extrema derecha y derecha extrema -alusión al PP y a Cs”. Todo eso le da igual, el miedo a Vox lo tiene paralizado, sin darse cuenta que este partido sólo está ocupando las parcelas que “su” PP deja abandonadas.

De lo del día a día; “Illa asegura que Madrid adoptará “medidas duras” que dará a conocer este viernes”, y su aparente Amo; “Sánchez oculta que la comunidad con mayor mortalidad de dependientes no es Madrid sino Castilla-La Mancha”. El lio es tal, que alguien se ha debido confundir y en el acoso a los “casos de corrupción” del PP, han colado a uno de los suyos; “Imputado un ex senador del PSOE por el espionaje de Villarejo a un constructor”. Mientras; “Podemos pide al juez que oculte los gastos y las nóminas del tesorero y la gerente del partido”. Pero tranquilos, doña Dolores al rescate; “La Fiscalía vuelve a descartar la financiación irregular en Podemos pero pide mantener al partido imputado¿Porqué?; “Entendemos que […] le permite tomar conocimiento de la investigación.” ¿Más claro? Por si acaso, doña Dolores sigue enchufando a suyos/as; “ha decidido ‘regalar’ la plaza más codiciada del Supremo, fiscal de Sala de la Fiscalía Togada, a su amiga Esmeralda Rasillo, su acólita; que; “obtuvo un cargo en el Ministerio de Justicia mientras DD fue ministra, y la siguió a la Fiscalía General del Estado”. A esa plaza aspiraban; “ni más ni menos, que 19 fiscales, 13 de los cuales tienen más escalafón y experiencia que Rasillo”. ¡Qué bonita es la amistad!

El temido Informe PISA dice esta vez que somos guay; “España es el país que más respeta a otras culturas en la escuela y que más estudia la igualdad de género”. A cambio; “Los estudiantes españoles de 15 años no destacan en Matemáticas ni en Lengua ni en Ciencias, pero son los mejores de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”. Maravilloso. Se preparan para repartidores de subvenciones, aunque no van a saber hacer las cuentas ni nada de Geografía.

En Málaga; “Salud lleva casi 10 meses sin actualizar la información de las listas de espera de Málaga”. Yo, teóricamente, llevo en una unos cuatro años. Para el final; “La probabilidad (y riesgo real) de que un asteroide impacte contra la tierra el próximo 2 de noviembre”. Tranquilos, no caerá en la Moncloa. Además, si cae allí, Sánchez estará de viaje en el Falcon. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España