Vender la moto

Hemos doblado la mitad del mes y en el Problema no hemos avanzado. De fuera, todo lo que viene, es de la UE donde el Tal Sánchez anda haciendo el ridículo, demostrando su falta de cerebro yendo a reuniones sin mascarilla y soltando chorradas que la cruda realidad desmiente.

Realidad, que sus huestes manipulan. Empezando, el surfero Simón manda que los datos de Sanidad; “reflejen sólo una cuarta parte de los contagios de la última semana”, y sigue el fiel Masterchef Tezanos, al que, a pesar de haber aumentado el gasto de “su CIS” un 52%, le fallan hasta los votos por correo y los recuentos. En el País Vasco le han quitado otro escaño gracias a un recuento manual, en Galicia, el voto por correo amplía la mayoría absoluta pepera hasta los 42 escaños. En ambos casos, “a costa del PSOE”. No se sabe si esto se lo va a perdonar el Amo.

En vista de la que tiene liada Pablo, que ha “repudiado” a la Guardia Civil en su Casoplón, ahora quiere a la Policía Nacional, aunque Jupol, el principal sindicato policial le esté exigiendo al fiel MarlasKa; “que retire la orden «ilegal» de que la Policía vigile el chalet”. Por supuesto, el alcalde socialista de Galapagar, “se niega a responder al PP sobre el corte total de la calle de Iglesias” (esto hace que se olviden de la calle de Ábalos, y quizás de algunas mas), repito, en vista de ese batiburrillo, las Niñas de la Sección Femenina andan preocupadas; “Calvo suspende su viaje a París para no dejar a Pablo Iglesias como presidente en funciones”.

Mientras, Él, el Único, el Más Grande, anda por Bruselas intentando vender la moto. Pero, la moto está averiada. Hoy, cuarta jornada de negociaciones, y este intenta qué, con sólo con rebajar las pensiones de los demás,  (el Gobierno admite en un mail que no descarta un golpe a las pensiones de 900.000 funcionarios), y quitarles las mutuas que han pagado durante toda su vida laboral, a ver si “cuela” el asunto. Se le olvidan un par de cosas. Una, un precedente envenenado, el recuerdo que en otra crisis, fue su bien amado ZP, el que exigía a Grecia; “hacer reformas y ajustes si quería 12.000 millones de fondo europeo”. Su segundo problema, es… que se le ve el plumero. Los líderes llamados “frugales”, economizan, ellos mismos, gastan poco. Él, se presenta con 22 ministros, 4 vices, y, ¡más de 600! asesores y cargos, carguillos y cargazos “de confianza”, (de confianza… ¿de quién?). Encima, se florea rodeado de guardaespaldas, asesores y demás séquito, los demás van en taxi y solitos. Está dando lugar a que la Madre de todas las Cumbres, termine como el Rosario de la Aurora.

Aquí, por si le faltaba poco, se ha dejado el gallinero abierto. “Todos los socios del Gobierno acusan a las instituciones del Estado de espionaje a la disidencia y promueven una comisión”. Las okupaciones ya son pandemia, sin que la Ley haga nada; “Okupación en la ‘nueva normalidad’: sube un 300% y son “mafias organizadas”. En Cataluña, ¡ay!, en Cataluña, todo mangas por hombro. Los pacíficos CDRs queman neumáticos hasta en la vía del tren, intentan sabotear la visita de don Felipe, y las Asociaciones culturales”, ya con sus líderes en la calle y prometiendo repetir, a lo suyo; “la ANC y Òmnium Cultural convocan concentraciones en el monasterio de Poblet”. Por si faltaba algo para el duro, hasta su partido se ve obligado a reconocer que debe hasta agua en Lanjarón; “el PSOE, pendiente de la subvención para devolver 8,3 millones que debe al ICO”. En total, a los principales bancos y la mayoría de antiguas cajas de ahorro le deben un pico; “46 millones”. Curioso es, que a estos no los embargan. A cualquier ciudadano que olvide pagar un impuesto mínimo, por ejemplo, el de rodaje, inmediatamente le embargan la pasta de su cuenta… ¡ya! Estos, tienen bula.

Para ir terminando, la llamada Pax Social; “30 denuncias ante la Policía por robos, abusos sexuales y agresiones de menas a educadores del centro de acogida de la Casa de Campo”. La mayoría de un grupo de magrebíes. Y lo terrible; ¡¡¡La Sagrada Familia, es decir, los Pujolines van a ir a juicio!!! Sólo han tardado (hasta ahora), ocho años en planteárselo. Para ayudarles, el Títere mueve ficha; “Quim Torra anuncia que estudia denunciar al Rey Juan Carlos”.

La única voz sensata, sigue sin ser escuchada; “Madrid insiste en pedir a Sanidad PCR a turistas”. Yo añadiría… “y a los de las pateras”.

En Málaga, el viernes no me atreví a pasar la Nueva Avenida de Andalucía en la Nueva Normalidad. No soy tan valiente, la esquivé hasta ver que pasa y cómo va. Los lumbreras de Adelante Málaga, no se dan por enterados de cómo anda el Centro; “pide extender la peatonalización a los barrios de la capital”. Y la Casa Grande, se prepara para meter más “¿asesores?”; “El Ayuntamiento reactiva el proceso de selección de al menos una treintena de puestos”.

Lo decía el viernes, todo igual, noticias repetidas y conocidas…

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España