Venecia se hunde… nosotros también

“Venecia desaparecida bajo el agua”, este puede ser un  triste titular de futuro, lo qué, para los que la conocimos cuando aun se podía pasear por ella, sería una verdadera pena.  La otra noticia del exterior, es la que va a originar una tragedia nacional; “RTVE renuncia a emitir la Supercopa de España por ‘razones humanitarias’” Ahora a ver qué pasa con otros partidos, porque ya hay uno que se lo llevan a Miami. Me reitero, ¡qué bien hice con borrarme del fútbol “oficial”!

En el Mercado Persa Sanchísta, las cosas andan revueltas. Cuando las fieras ventean que hay algo que ganar, se ponen de .los nervios. Esto llega hasta a la otrora sacrosanta parcela de la Justicia. Ahora, en el CGPJ, están mosca sobre las compras de puestos del nuevo Gobierno para colocar “a los suyos”, antes de su renovación. Ya Sánchez ha ofrecido a ERC “un cupo fiscal camuflado y control judicial en un nuevo Estatuto de Autonomía”. Con esto, ¡todos a la calle!

Los otros “aspirantes a prebendas” a lo suyo, PNV le propone “una moción de censura en Pamplona”, con el único propósito de desalojar a Navarra Suma. Es la táctica de “eliminar” a los discrepantes. Para camuflar estas cosas, el Tal dice qué, “está en manos de C´s no depender de ERC y BILDU”. Lo tradicional, echar la culpa de todo a otros.

Mientras, las chicas de la Sección Femenina de Sánchez esperan su destino. Dicen va a crear Vicepresidencias para todos. Así podría quedarse con su  mayor defensora, doña Calvo, e incluso con doña Calviño, aunque sea convirtiendo a esta última (demasiado técnica) en florero del Gobierno. Hablando de estas cosas, estas chulerías, hay quien en cierto modo opina lo mismo que yo sobre “el problema”, don Joaquín Leguina,  que no se ha cortado y ha dado este aviso a navegantes; “el PSOE no existe, lo tiene en propiedad Pedro Sánchez”.

Aprovechando el caos hay quienes hacen el agosto aunque sea Noviembre. Por ejemplo, “la Colau” que da carta blanca a sus okupas, en incluso, amenaza con multar a los legítimos propietarios “si no hacen reformas para los ‘okupas’ que viven en sus edificios”. Aparte, ya  hay una “empresa” dedicada a la extorsión a propietarios, todo con la anuencia de esta “personaja”. En Madrid, sí parece que van por el camino correcto, el alcalde Almeida ha empezado desalojando la Ingobernable, aunque la Federación Okupa Madrileña ya le ha avisado; “abriremos 1.000 más”. Se sienten gubernamentalmente “respaldados”.

Del Lavadero nacional, la Asamblea de Extremadura, tierra donde no creo aten los perros con longanizas, quiere tener a sus diputados contentos; “se gastará 485.000 euros en móviles para sus diputados”. Claro que nadie podrá llegar, aunque lo intentan, a las alturas mangantes de las Juntas de Chaves, Griñán y Díaz. Un ejemplo, en el caso Faffe, sale un ex alcalde de pueblo del PSOE que tras dejar el cargo, estivo ¡ONCE AÑOS!, cobrando sin aparecer por su despacho. Como se aburría, hizo un máster de algo, en horas laborables, y… se lo pagó también la Junta. Este eximio personaje,  Antonio Torres, ex alcalde de Lebrija, es sólo un ejemplo. Lo malo es que todos estos enchufados, aun siguen, la mayoría están en plantilla en la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que significa que siguen siendo “empleados públicos con todos los derechos”. Aquí solo pagan el pato cuatro lilas… siempre que no tengan un partido que los proteja.

En Málaga, los del PSOE que desde que su Amado Líder ha ganado, andan desatados. A sus silencios anteriores, ahora ponen una queja diaria. La de hoy; “denuncia el estado de «abandono» de los terrenos del campamento Benítez”. Hasta hoy no se habían dado cuenta. Para no olvidar tiempos pasados, Junta y Ayuntamiento discrepan sobre algo. Hoy, sobre “el proyecto de depósito judicial de coches junto al aeropuerto”.

Lo dejo, con un aviso de Aemet, alerta sobre “un cambio drástico de tiempo a partir de este jueves en Málaga”. Aunque últimamente  las predicciones “para Málaga”, tienen la misma credibilidad que los sondeos de Tezanos. Hablando de lluvias, hace 30 años, tuvimos la gran inundación… y yo estaba, de libre oyente, en un atraco a un banco, al Hispano. Qué bien.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España