Vergüenza de ser andaluz

Por lo visto ya, ni los secuestros son creíbles. Ahora el presidente Santos dice que la periodista está “reunida” con el ELN. Mejor, sería una buena noticia.

Aquí, noticias varias dentro del marasmo electoral. Por un lado, en Barcelona, los que mandan, es decir los antisistema, siguen destrozando la ciudad. En el último recuento hay once heridos… la mayoría policías. Doña Colau, contenta.

Una sorpresa, hay un artista, que dice una verdad que nadie quiere escuchar; Ciudadano Felisuco: “Hay actores de derechas que no se atreven a decirlo”. Esto es verdad, no hay más que recordar los improperios a Norma Duval o a Julio Iglesias por cantar en fiestas peperas. Aquí hay libertad… pero menos. No soy de los suyos, pero creo que todo el mundo, tiene derecho a tener una opinión, aunque no sea la de los que dominan los medios de comunicación. 

Ahora, a lo de la vergüenza de ser andaluz.

Ahora, (a buenas horas Mangas Verdes), los dos partidos de la presunta oposición, PP y C´s, se pelean por ser los dueños de la idea de quitar el impuesto de sucesiones en Andalucía. Mientras, la señora Cortijera, se ríe de ambos, y a la vez de todos los ciudadanos andaluces. Tras más de treinta años en el poder, y con la milonga de “castigar a las grandes fortunas”, el PSOE, sigue esquilmando a los pequeños y medianos propietarios de Andalucía qué, con todo el sudor de su frente, han pagado sus pisos y sus apartamentos, y que sus herederos las más de las veces tienen que entregar por no tener efectivo para pagar esa borricada de impuesto. Que no se escuden en las grandes fortunas, porque estas, se empadronan en, por ejemplo, Madrid, y no pagan un duro. El que paga es el pobre currante que no tiene ni abogados ni asesores para montarse esos numeritos. Pero, todo esto, a los amos de la Cortijá, les importa tres leches, y eso, es lo que nos hace sentir vergüenza de ser andaluz. Por decirlo en un dicho popular, por “ser putas y pagar la cama”. Como es natural, dado el control del sistema, esto va a durar para siempre, y ese artículo de la Constitución que dice que todos los españoles somos iguales ante la Ley, seguirá siendo papel mojado… y todos contentos.

En esta ciudad, pasa algo parecido, aunque ahora es el otro partido el que aprovecha su larga estancia en el poder. Ya le están sacando renta a su “apuesta” por el Soho, donde según los periódicos, cada día hay más bares y restaurantes (una novedad), y donde los espabilados (y avisados) que compraron a precio de derribo, ya están sacando rentabilidad, mientras se entretiene al amado pueblo con eso del Metro o con ver si le regalamos a don Moneo el espacio para poner otro cubo a precio de diamantes.

Y el líder de la oposición, haciendo trabalenguas para divertir al personal; «Unidos Podemos es la izquierda que le gusta a la derecha del PP». Lo dice don Miguel Ángel Heredia, cabeza de lista por Málaga del PSOE al Congreso. Otro lumbreras.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España