Victimas y dineros

Estamos en una época, en la que algo sensato se convierte en noticia; “Biden cree que el próximo debate no debe celebrarse si Trump sigue enfermo”. Al Maúro le están saliendo las cosas mal; “Derrota estrepitosa de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”. Hay una Misión Internacional de Verificación de Hechos de Naciones Unidas, que va a seguir, al menos dos años; “sus investigaciones sobre derechos humanos en Venezuela”. Más cerca, en Azerbaiyán, siguen matándose; “en un conflicto que muchos relacionan con el genocidio de los turcos sobre esta minoría de 1915 a 1923”. Otra Memoria Histérica por la que hay que matarse.

El señor F. Simón nos metió en estos líos al pedir en su momento; “no difundir “miedo ni bulos” el día que Seguridad Nacional alertó de un “riesgo alto”. Estupendo, ayer mismo, este lince dijo a todas las cámaras esto; “tenemos unos 280.000 casos por cada 100.000 habitantes”. Es decir, nos tenemos que morir unas 2,8 veces cada uno, para cuadrarle las estadísticas al pollo, eso sí, sin alarmar a nadie. Esto se le escapó al Tal, en su momento; “Sánchez pretendió cerrar todas la ciudades por encima de 250 contagios por 100.000 habitantes”. Todas estas cosas…, y algunas más, hicieron le cantaran la gallina a este hombre; “Rapapolvo a Illa en el Senado: “Su problema no es Ayuso, es explicar por qué ocultó las alarmas”. Le acusan de ser más catalano-socialista que ministro de España. Y algo hay de eso.

Los que se reparten el asunto, a lo suyo; “El Gobierno asume los ‘gastos impropios’ de la Seguridad Social y echa a rodar la reforma de las pensiones”. Para esto, no duda; “dispara un 53% el techo de gasto total y eleva el desplome económico para este año al 11%”. El desbarajuste es tal, que hasta el Instituto Cervantes, ese Walhalla donde enchufan a los amigos a los que no saben dónde colocar, se queja; “El Instituto Cervantes anuncia pérdidas de 25 millones de euros durante el último curso”. Ni hablar de rebajarse los sueldos los “institucionalizados”.

Hablemos de sus socios, de los del Tal. Los morados no están contentos; “rechazan la visita del Rey a Barcelona: “Es embajador del atraso” y “no es neutral”” Tiene su gracia eso de acusar al Rey de no ser “neutral”, cuando ellos han promovido esto; “La Mesa del Congreso, con el rechazo de Vox, acuerda homenajear al presidente de la República, Manuel Azaña, el próximo 3 de noviembre”. Otros socios, aunque siguen apretándole, están contentos; “El 74% de los presos que ETA tenía el día que anunció el adiós a las armas ya está en la calle”. El Tal en esto es plusmarquista; “la lista de la vergüenza de Sánchez: 71 etarras han logrado beneficios penitenciarios desde que gobierna”. A otros socios les ha salido un grano; “la Generalitat de Cataluña, obligada a hacer público cuántos ‘mossos’ purgó Quim Torra”. Han sido los letrados de su propio Parlament, amparando a C’s, quienes obligan al Guvern de la Taifa; “a publicar la información de las investigaciones internas en el cuerpo”. Es decir a cuántos, usando su propio lenguaje, “represaliaron”, tras el 1-O.

De chistes para-gubernamentales, un par de ellos. Correos, para su campaña, “Orgullo por lo nuestro”, se luce; “para promocionarla, envió a la prensa un kit compuesto por una camiseta, fabricada en Bangladesh, y una bolsa de Correos, confeccionada en China”. Es decir, todo muy de lo nuestro. Otro chiste, que hay quienes se creen que lo suyo es una democracia; “Reclaman un relevo en la cúpula/ La redacción del telediario critica la administración de Rosa María Mateo “ajena a cualquier control interno”. Cómo si echar a esta del sillón fuera fácil. Para cuando se retire… a otro puesto mejor, por ejemplo, a Europa o al Instituto Cervantes, ya habrá dejado colocados a todos los fieles.

De Andalucía, una noticia de esas que nunca salen en telediarios o en prensa afecta; Ingresan en prisión el ex vicepresidente socialista de la Diputación de Almería, Luis Pérez Montoya y su secretaria por estafar 706.00 euros”. Elaboraron «facturas ficticias» entre 2009 y 2011 en el Patronato de Turismo. Todo quedaba entre amigos. Naturalmente sacar esto en prensa a nivel nacional, es impensable.

En Málaga; “los hosteleros suman al desplome del negocio, tasas sin bonificar por las terrazas”. ¿De las terrazas ‘oficiales’ o de las que ocupan por las buenas? Y el alcalde, tiene un mal día; “De la Torre se queda solo en su intención de construir un edificio en el solar del Astoria”. No lo quiere nadie, pero… el edificio se hará.

Antes de irme, una pregunta, ante esta noticia; “Una mujer apuñala a su ex pareja tras discutir por la custodia de su hijo.” Ocurrió cerca del colegio del menor en Oviedo. La pregunta es; ¿esto también es violencia de género? Es qué, como el agredido es macho y la agresora hembra, no lo tengo muy claro.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España