Viernes de calor

El Rubio2, don Boris, paga a sus conciudadanos para que vayan a comer a sus restaurantes; “Boris Johnson paga la mitad de la cuenta de los británicos en bares y restaurantes este mes de agosto”. Tiene truco, porque; “pagará hasta un máximo de 10 libras por persona todos los lunes y miércoles, sin incluir bebidas alcohólicas”. Esto último porque sabe que sus conciudadanos se beben hasta el agua de los floreros y la colonia del niño. 

Aquí, los medios andan entretenidos hablando de “la grieta en la coalición del Gobierno”. En realidad no se la creen ni ellos mismos, porque el que manda, manda, y ese es Pablo. El otro, solo hace el paripé, qué es lo único que le sale bien. Mientras, Carmen Calvo torea; “se hace con el control de la crisis”. En su política de oscurantismo, quizás porque sean impresentables; “Moncloa no desclasificará informes de la Covid-19 para evitar conflictos diplomáticos”. Alegan hay; “alusiones negativas” a las políticas de China, Estados Unidos y Venezuela”. Y, es hasta posible haya muchas faltas de ortografía en esos informes. Pero les ha salido un grano; “científicos españoles exigen una auditoría «internacional e independiente» de la gestión de Sánchez”. Y este… falconeando. También ha cabreado a todos los alcaldes, aunque a los del PSOE no les dejan decirlo; “Todos los partidos se rebelan ante el acuerdo del Gobierno y la Femp para el superávit: “Lo que nos aúna es el no”. El atraco ha unido a gentes tan dispares como ERC, Ciudadanos, BNG, PNV o PP. Por su parte Él, sube a los altares a Abel Caballero. Este le firma lo que sea.

Hablemos de gente “importante”. Doña Bego sigue engordando su tarjeta de presentación; “No sólo trabaja como directiva del Instituto de Empresa, directora de máster en la Complu, también se presenta como ‘directiva’ de «Inmark Consultora»”. Es una consultora que, casualmente; “obtuvo un contrato a dedo del Gobierno hace un año”, ya con ella de Presidente consorte y al mando de la Caja.

Otro personaje; Juan Carlos Monedero Billetero, tiene nuevo proyecto. Como lo han nombrado “director de la fundación del partido, Instituto 25-M”, se ha hecho un espacio a su medida; “ha creado un nuevo espacio al que llama «academia» para «sacar el conocimiento fuera de las aulas universitarias»”. Lo que no oculta, son sus intenciones, lo llama; ‘Aula Polítika’.

Personaje disidente. Don Kichi que le quiere quitar a JCI la avenida en Cádiz, ahora puede que tenga una “amenaza penal”. Una denuncia de un ex concejal del PP, José Blas Fernández, por ocultar información, ha resucitado. La verdad es que no ha contestado a ni  una sola pregunta de la oposición desde que él y su pastora tienen el mando. Ahora que hablen los jueces… si se atreven.

Ahora, personaja, esta vez con un chiste; “Rosa María Mateo niega toda relación con Moncloa”. Justifica sus relevos y trapicheos con esta bella frase; “La confianza se otorga y se retira”. No tiene relación con Moncloa…, “ella es Moncloa”. Desde allí, les basta un gesto, ella obedece de inmediato. Similar caso el de don Simón, que por orden monclovita, sigue negando la segunda ola. Hasta que el Jefe termine las vacaciones no hay que molestarlo. Cuando vuelva, ya empezaremos con el catastrofismo para poder neo encerrarnos. El último personaje del día, don Urkullu; “Zaldibar, seis meses de la tragedia del vertedero: basura en la nueva legislatura vasca”. Esto no se toca, caca. Mejor dejar a los muertos enterrados, aunque sea en basura.

Dejo para aquí una noticia sobre Venecia. ¿Por qué? Porque considero es el ejemplo en magnífico de mi Málaga, donde se ha desmontado la ciudad para convertirla en escenario, y ahora, cuando nos ha fallado el público…; “La última oportunidad de Venecia: ¿puede el virus salvar la ciudad del turismo enloquecido?” ¿Y a Málaga? O, ¿seguimos con la ciudad florero, aunque las flores se nos mustien? Dicen que en Venecia; “Sin las continuas aglomeraciones de turistas, sin el incesante pasar de los vaporettos y sin los mega cruceros perpetuamente atracados en su puerto, las aguas de los canales han estado en los últimos meses más transparentes que nunca”. Aquí, hasta se puede pasar por las calles del centro… aunque ya están retornando patinetes, bicicletas y demás artilugios de la modernidad y estás volviendo a jugarte la vida al pasear. Pensémoslo… o mejor que lo piensen los que mandan.

Una de las cosas que funcionan perfectamente, las multas… dependiendo de a quien se multa; “Multan al dueño de un chalet por celebrar una misa con más de cien jóvenes en Pinares de San Antón”. Ni una mención a mezquitas o similares. La nota para el Plan del Futuro Neo Confinamiento; “Los brotes de Covid-19 se disparan en la provincia de Málaga al declararse ocho más en una jornada”.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España