Víspera agilitontada de Navidad

Desgraciadamente hay que empezar con una nota triste, la del piloto que falleció intentando apagar uno de los muchos incendios, presuntamente provocados. Era el mismo que ya se estrelló con don Rajoy y doña Espe. Parece que el hombre no tenía demasiada suerte aunque sí muy buena voluntad. Descanse en paz y abrazos a su familia que va a pasar una Navidad triste.

De las gilitontadas nacionales de ayer, y aspirando a una sección propia en el Tontímetro, la sección de Gilitontadas con Mala Leche, está la decisión de los dirigentes navarros de apartar al Rey y a la Casa real de la entrega de los Premios Príncipe de Viana ¡de la Cultura! Es pintoresco esto de usar el nombre y no dejar intervenir al nombrado.

Otra sección de gilitontadas, es la de los “listos del lugar”. Ha salido la lista de los morosos de Hacienda, y parece la lista del Hola de hace unos años. Los de los 80 están a mogollón, y de los que eran “importantes” hace nada, bastantes. Por lo visto sólo pasaban por caja para cobrar, lo de pagar lo tenían menos claro. La gran pregunta es… ¿por qué no están ya en el trullo hace años? Si uno de los curritos de a pie, se equivoca en su declaración, le caen todos los males del infierno, y a estos ¿qué? Bula administrativa.

En el mercadillo político, doña Susana sigue cantándole las verdades del barquero a su presunto jefe; los de Podemos buscan una figura independiente para mandar, alguien así como el señor Billetero, figura muy independiente y muy honrada; los de don Alberto intentando cuadrar el círculo, y el señor Garzón en la Edad Media, apuntándose a las ordenes mendicantes, ahora quiere engatusar a don Pedro. Desde luego la vista que tiene este hombre es para que se la gradúen.

En Málaga, a la que tengo muy descuidada, el Puerto y el Ayuntamiento lo tienen claro. Quieren un centro comercial en Muelle de Heredia, pero “sin abrir un debate ciudadano”. Es decir, otra piedrecita más para construirle el Soho a alguién, pero sin que los ciudadanos opinen. Más claro… water.

Una nota positiva. En Torremolinos han aprobado un concurso de ideas para sustituir el Monumento al Turista. Es una buena idea de verdad, porque el tal monumento además de haber sido encargado, elegido y financiado por alguien acusado de corrupción, es lo más feo del mundo, y artísticamente, una bofetada al buen gusto. Es una mezcla de estilos buscando siempre la parte más hortera de cada uno. Renuncio a describirlo y pongo una imagen.MOnumento

Cómo ayer me pasé de largo, hoy me voy a quedar corto, y cómo es natural, mañana no estaré.

Feliz Navidad y mis mejores deseos para vuestras familias.

Hasta ¿pasado? mañana     Pepeprado

Avatar
Written by