Volvernos locos

En Haití van a toda leche. Ya han cogido a todo el comando, 17 mercenarios colombianos y 2 yanquis, que fueron los que asesinaron al presidente. Como allí no manda MarlasCa, no van a meter en la cárcel a los policías que los han cogido y van a juzgar, sólo a los asesinos.

Este país sigue pendiente de garzonadas, y la respuesta chorra que le dio el Líder Carismático. El ministro evanescente, ya triscó antes por los charcos del turismo, los precios de la luz, etc.… pero este de la carne… Es que ataca directamente, por ejemplo, a don Ego; “este es el menú del Falcon: solomillo, escalopines e ibéricos”. Esto no impide que la Pandilla siga aumentando sus enchufados. Ahora hay otro 17% más de cargos digitales del ¿Gobierno?

Lo que sí van a conseguir, es volvernos locos para “simplemente” entender que quieren decir. En eso, doña Calvo, (o Calva o Calve) se lleva la palma. Esta señora, nada menos que vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, largó este párrafo; ““La prostitución no es una profesión, quien lo piense que dedique a sus hijas a hacer un máster”. Después sin especificar qué máster había que hacer, aclaró que; “tienen “un borrador” para abolir la prostitución”. Lo más seguro es que a estas señoras las hagan funcionarias del Estado, pero si lo consiguen acabaran con el trabajo conocido más antiguo de la Humanidad. Otro menestro, don Escrivá, sin despeinarse dice; “que hay que evitar que los jóvenes soporten el gasto en pensiones de los ‘boomers’”. Vamos que según sus cuentas, los nenes les tienen que bajar la pensión a sus papás… por haberlos concebido en demasía. Muy hábil, señor menestro.

La que nunca falta, aquí está; “Irene Montero, ha asegurado este jueves que “España está preparada para despenalizar definitivamente el aborto”. Así, sin anestesia. A abortar alegremente.  Va a  sacar adelante, además, en los próximos meses, su famosa ley de maravilloso nombre; “Ley de Salud Sexual y Reproductiva”. Que por cierto ya ha sido avisada, incluso por el Consejo de Estado que; “no es «pionera» y tiene «inflexión militante»”. Tiene además el problema, problemilla o problemón, del; “problema probatorio» del «consentimiento»”. Lo dicho ayer, un notario a pie de cama, aunque ya hay otra nueva profesión según anuncio que adjunto.

Ya en los terrenos mundanos, un político de base da clases de cultura a pie de obra. Un vecino de su pueblo criticaba su forma de hacer oposición, el político le ha respondido educadamente; “El portavoz de Ganemos Tres Cantos, Federico Mas, ha respondido con un «cómeme la polla» en redes sociales”. Política no de altura, sino de bajura. También los presidentes autonómicos dan ejemplo. Don Pere dice no quiere saber nada de otras CCAA, especialmente en esa reunión de julio donde se va a hablar de; decidir sobre los fondos europeos de recuperación”. Él sólo quiere relaciones “bilaterales” con el Gobierno de Madrid. ¿Por qué será? El  inefable y obediente señor Revilla, imita a su líder preferido; miente sin rubor. Dijo que en Cantabria vacunarían a los turistas “nacionales”, pero ahora allí dicen que nones. A doña Francina también le salen pupas; “La Guardia Civil señala a Armengol por reunirse con el jefe de Puertos de Baleares para hablar de los amaños justo antes de su detención”. Han pillado incluso un documento titulado “Francina”, que refleja una reunión en plena investigación.

De nuestros cercanías, lo mejor es que la Línea de la Concepción; “ciudad y municipio español del sur de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía”, hasta ahora según consta en enciclopedias; “Ya ha empezado su “proceso soberanista”… para independizarse de Andalucía, de España y de la Humanidad”. En Granada son más “normales”. Su Fiscalía anda mosca con la extrema rapidez con la que se dio el tercer grado a Juana Rivas, la madre eternamente llorosa que después hace lo que le da la gana. Desconfía de esa ultra rápida concesión y ha recurrido. En Málaga, el Ayuntamiento, a lo suyo, a seguir echando a los ciudadanos de la ciudad, “Málaga se agarra a fondos europeos para crear 70 nuevos kilómetros de carriles bici”. Anda trabajando en otros proyectos de 16 itinerarios que; “sumados a los existentes, vertebrarían la ciudad con 113 kilómetros de vías ciclistas”. Se supone que los que ya no estamos para bicicletas, somos invertebrados por definición. Debería ser verdad, así no nos dolerían los huesos. Y…; “los veinteañeros rozan una tasa de mil casos por cada cien mil personas y elevan la incidencia”. Tenemos unos números malos; “Málaga registra casi 800 contagios de coronavirus, el peor dato desde el 7 de febrero”. Pero… ¿ir en bicicleta no es tan sano?

Hasta el luneso al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España