Hoy, mientras escribo esto, en la radio, la ministra del ramo, dice que todo va estupendamente, que se crea empleo, y que el mundo es de colores, pero en la EPA tradicional, cuentan que “el paro desestacionalizado crece por segundo trimestre consecutivo y el empleo se estanca”. Entonces, ¿en qué mundo vive la señora ministra? Afortunadamente para ella, hoy se está produciendo el Gran Objetivo de su Gobierno, “la exhumación de Franco”, y todos los medios están distraídos y dedicados a esto, pasando de puntillas por otras anoticias más bien  “desagradables” para don Pedro. Este, ahora que por fin ha conseguido cumplir una sola de las miles de promesas que ha hecho, ya estará pensando en montar otro cirio y desenterrar a José Antonio, con lo que conseguirá ponerlo también de moda, aunque este, como murió a causa de la guerra y fusilado por sus admirados, no le da excusas plausibles ni motivos jurídicos para ello.

En esto de la exhumación, cualquier cosa vale como “agravante”, y así se pontifica con qué, quién va a oficiar la misa va a ser, no un cura, sino “el hijo de Tejero”, como si eso fuera una señal del inframundo. En fin, como de esto se ocupan todos, yo lo dejo, solo preocupado en esta vuelta al pasado, ya qué, “si hace cuarenta años, enterrar al Franco hizo nacer a la democracia,”, no vaya a ser que ahora, “sacarlo a la luz, consiga enterrarla”.

De lo de la EPC, aprovechando que todos miran al Valle, se están desmadrando en sus peticiones. De las chorradas del Títere mejor dejarlo, pero es que el Defensor del Pueblo catalán, o mejor, el Defensor de la Mitad del Pueblo Catalán, anda pidiéndole a la Comisaria de Derechos Humanos “que investigue la violencia policial”, pero pasa de puntillas con qué, por ejemplo, al extremista que intentó derribar el helicóptero de los Mozos ya  está en la calle, y acusado sólo de “desórdenes”. Eso al Defensor le parece estupendo. Por cierto, tampoco parece entrar en las competenticas del Eximio Defensor, la defensa de los agentes que fueron abandonados por su falta de apoyo político, por lo que estos están mosqueados, y sus mandos, obedientes al poder sólo intentando calmarlos.

Lo que sí están haciendo los que mandan, es hacer los cálculos de cuánto van a pedir al opresor Estado Central. Dicen ya han perdido, sólo en Barcelona, 3,1 millones por los daños por los “altercados”, que es como ellos llaman a la insurrección, y que se puede liar si les falla el Mobile World Congress, que mueve 473 millones, pero que según sus promotores necesita, “seguridad” y “movilidad”, cosas que por ahora no tienen muy claras.

El único que está por la labor de hacerles la pelota, ¿por qué será?, es don Pablo que “defiende los indultos a los líderes del 1-O para “contribuir a la concordia” en Cataluña”. Precioso, emociona ver la solidaridad de este ciudadano para “algunas  cosas”, y… su despegue hacia otras. Recordad esto el día de las votaciones.

Hablando de ciudadanos, ha habido uno de C’s, ya dimitido, que ha conseguido ser uno de los linces económicos del momento; les cobraba en plan BlaBlaCar, a los que transportaba en su coche, mientras él cobraba dietas por el transporte. Este lince, para que quede su nombre para la posteridad se llama; Andrés Samper, y era diputado en el Parlamento andaluz. Un artista.

Puestos en Andalucía, doña Susana ha afilado ya sus garras, y preparado el asalto final a…¿…? Acusa al Gobierno actual andaluz, de «poner en peligro la salud de los andaluces». Con ella estábamos en la gloria. Por ejemplo, yo sigo en una lista de espera del SAS desde hace cuatro años, es decir, desde cuando mandaba ella.

Esta denostada Junta que a ella tanto enfada y encocora, va a permitir “la jubilación parcial de los profesores de la enseñanza concertada”, es decir, les va a aplicar algo de eso de la igualdad ante la ley con los de la enseñanza pública.

Más cerca, en Málaga, van a poner en la segunda ampliación del PTA, “casi dos mil aparcamientos”, o eso dicen, aunque después, se quedaran en bastantes menos. Para certificar lo que decía al principio la señora ministra, en Málaga, que nos cuentan es la que mejor va de la Comunidad autónoma, pasa esto; “Por primera vez desde la crisis en Málaga hay más parados que hace un año”. Pero, tranquilos, esto lo arregla el señor Sánchez con dos discursos y cuatro promesas, pero hoy no, hoy está distraído con lo del Valle de los Caídos.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España