Ya casi, casi…

Casi fin de año, hemos pasado un finde muy particular, entre otras cosas porque el sábado era el Día de los Inocentes y algunos periódicos se empeñaron en colar alguna chorrada, sin caer en la cuenta de que inocentadas de esas, nos las están colando cada día durante todo el año, así que estamos inmunizados.

Para que quede claro quién manda, don Marlaska, por orden de Podemos que ya ejerce, mandó a la Paz, en Bolivia, a unos GEOs para que ayudaran a quitar de en medio a los que pueden largar contra el partido de los Marqueses de Galapagar. Como encima, son muy lenguaraces, ni siquiera lo hicieron bien y ahora son los agentes los que van a pagar el pato. Es decir, lo de siempre. Lo que parece estar claro, clarísimo, es que todo esto es “sólo”  para arreglarles el futuro a algunos; “El apoyo de Iglesias a Evo Morales dispara las sospechas en Bolivia de que el incidente en La Paz está vinculado al pacto con Sánchez”. Y eso es peligroso porque allá en las Américas, estas cosas las arreglan por la tremenda; “Colombia. Asesinan a tiros en pleno centro de Cali al fiscal contra el crimen organizado”.

En este, nuestro país, lo único que ha sido comidilla popular, es la injerencia del Gobierno en la Abogacía del Estado para que le “arreglen” la vida a Junqueras y así poder montar un poligobierno lo antes posible. Para esto ya ha comprado los votos del PNV y todavía le faltan unos pocos, es curioso que aún le falten, cuando no pide ni que le voten, sólo que se estén callados. Para salvar la cara, los abogados del Estado, “rechazan intentos de “injerencia”, “presión” y “amenaza” para desvirtuar su informe sobre Oriol Junqueras”. Pero cuando salga el dictamen ya se verá quién tiene razón, aunque ya desde el Poder han filtrado que estos “han tragado, y que la investidura está “arreglada”.

La actualidad me vuelve a dar la razón, el viernes hablaba del éxito de la cortijera de RTVE, hoy sale lo que yo decía, le dan más dinero para que lo disfrute; “Rosa María Mateo encarga un ‘cambio de imagen’ de RTVE tras hundir las audiencias”.

Mientras la actualidad se mueve, por ejemplo las decisiones de la Generalitat que siguen a su bola, “La Generalitat obliga  opositores sanitarios a examinarse en catalán” Y los amigos del abrazo siguen a lo suyo; “El PSOE y Podemos ultiman una subida inmediata de impuestos”, en el país pasan cosas que los medios intentan que no sean percibidas por la el amado `pueblo. Ejemplos, casi nadie se ha enterado que Marruecos ha ampliado unilateralmente sus aguas territoriales “incluyendo en ellas a todas las islas Canarias”. Es decir, tirando de silogismos, “si tú estás en territorio marroquí…, es que perteneces a Marruecos, eres marroquí”. Esto, a ninguna de las niñas de la Sección Femenina les ha llamado la atención, cosa que no es nueva, ya don ZP se hizo fotos con las islas en territorio marroquí y nadie hizo nada.

En cambio, una de las nenas predilectas, la Ministra de Presunta Defensa, la aguerrida doña Margarita, sí ha movido ficha… para castigar a Andalucía. Lo cuento. Santa Barbará, la industria de material militar más importante de España, radicada en Sevilla, tenía un súper contrato con el Estado español para sustituir el material blindado de nuestros ejércitos, la mayoría ya obsoleto. Pero… ha llegado doña Margarita, y directamente les ha quitado el contrato. Se lo va a dar a Alemania o a los USA. Todo sea por hacerle la puñeta a don Juanma, todo vale, aunque esto conlleve aumentar el paro en la autonomía con más de ello. Para colmo, ha tenido la jeta de decir que han sido los de Santa Barbará los que ¡han renunciado al contrato! Naturalmente estos la han desmentido, pero el contrato se va.

Para ir acabando con el Desbarajuste Nacional, ya, visto lo que hay, otros están tirando por el camino de en medio, y los de León piden su propia Autonomía. Claro, así pueden tener un Presidente, unos consejeros, unos ayudantes, unos asesores, etc.… todos cobrando. Ya mismo, cada provincia, ciudad, o pueblo, va a tener su propia autonomía. Entra en la España plurinacional del Tal. Todos estamos esperando la petición de Cartagena independiente… ¿a que sí?

Termino, con nuestra provincia y el desgraciado accidente de Cártama con un incendio que se ha llevado por delante a dos abuelos (d.e.p.) y dejado herida a una nieta, y con el último “reparto” del Ayto.; “Málaga extenderá la red de desfibriladores a las calles y plazas más concurridas”. Ni un malagueño sin desfibrilador… ni sin patinete

Ahora, a aguantar en las teles los repasos de nuestro annus horribilis y las falsas alegrías de la pre-Nochevieja.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España