Ya ha empezado el circo

Hoy no se puede hablar de casi nada más que del noviazgo entre los Picapiedra. Ayer mismo don Pablo se enteró de lo que vale la palabra del Tal, cuando le retrasó su  entronización. Hoy, lo cabrea aun más, al decir que va a montar nada menos que cuatro vicepresidencias, la que le prometió a él, y tres más para mujeres de su Sección Femenina para que lo aburran. Este declara que no se negoció una cuarta vicepresidencia, pero es lo que hay.

Para tener al personal entretenido ya ha avisado el señor Pablo que la va a emprender con los toros… porque no le gustan a él ni a su pastora (en Francia se frotan las manos al saber que ellos van a ser monopolio taurino). Y nombra a don Echenique,  por su preclara voz, portavoz de Podemos en el Congreso, para así intimidar a la derecha.

El Tal, para dar sensación de que manda algo, se va a reunir hoy con el fantoche aTORRAnte, que ya está pensando en sacar él sólo de la cárcel a los encarcelados, para sentirse como un Libertador. Los dos lumbreras van a hablar de “acabar con el conflicto político en Cataluña”, es decir, darles ya la independencia. Ya se hablan por teléfono, como los pretendientes antiguos, ahora quieren verse y tocarse.

Naturalmente, el ambiente ya se está caldeando, y hay quienes quieren salir en la foto lo antes posible, para hacer méritos para una quinta vicepresidencia. Así, pasa esto; “El presidente socialista del Parlamento La Rioja pide un referéndum sobre el Rey” (seguramente también lo votará Teruel existe), y los de Podemos, sin esperar a más, ya dicen que “montarán un referéndum contra la monarquía el próximo 9 de mayo”.

Para aprovechar el rio revuelto, en Andalucía intentan sacar tajada. Don Griñán “recurrirá la condena de los ERE por error en los hechos probados”. En estos momentos siguen saliendo líos del antiguo Reino de la Jequesa, se ha descubierto que don José Luis Rocha Castilla Secretario General de la Consejería de Salud en 2005, tenía escondido tras una librería “un cuarto oculto con tele y ducha de hidromasaje incluida”, que don que José Luis había montado, con cargo a la Consejería, naturalmente, para su personal esparcimiento. Esto sumado a las habitaciones ocultas con archivadores, y armarios “evaporados” da una idea que como funcionada el asunto en el Virreinato.

Esto, quedará en nada, especialmente teniendo en cuenta, que la Justicia va a empezar ahora el juicio contra 133 controladores aéreos, por el estado de alarma de….hace diez años. O sea, que a don José Luis le pueden pedir cuentas en, aproximadamente, 2031.

En Málaga, visto la que se está montando, doña María Gámez se pone el parche antes de que le salga el grano y cándidamente dice; “estar a disposición para continuar como subdelegada del Gobierno”. Traducido… ¡no me quitéis el puesto, porfa, que yo soy muy de Pedro”.

Y andan buscando a unos ladrones bastante inútiles. Robaron un coche con dos bebés dentro en Puerto de la Torre. Estarán cambiando pañales. Pero, cuando aparezcan, que no le hayan tocado ni un pelo a los bebes, porque esos no tienen la culpa de sus fechorías.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España