Ya, hasta aburren

Está empezando a aburrir lo de los indepes, tanto que ya se da cabida a noticias como las de la explosión del Metro de Londres o el intento de acuchillar a un militar en París. Incluso vuelve el Gordito norcoreano a jugar con sus misiles. En fin, está empezando a volver eso que llaman normalidad.

Aquí, el Fiscal señor Maza sigue advirtiendo, hasta a los que participen en las mesas electorales aunque después, los Mossos hagan el Tancredo, cómo en actos como el de ayer.

Una pregunta, ¿os acordáis de cuando hablaba de que darles la independencia no iba a parar a estos? Pues ya ha salido la CUP quitándose la careta; “La CUP pide que el referéndum sea en el conjunto de los ‘Països Catalans’”. Ahí entra hasta parte de Francia. A estos no se les calla de ninguna manera. Ellos lo que quieren, es ser los amos de todo el país, que todos hablemos catalán y… les paguemos sus particulares impuestos. Ya ha empezado a eso el tal Junqueras, que no quiere dar las cuentas del FLA a Hacienda: Él sólo sabe pedir dinero.

También empiezan los chaqueteos, a los equilibrios de doña Colau, se suma ahora el ¿empresario? Rosell, que busca componendas. ¿Para qué? Ahhhh…

Quizás estas cosas hayan contribuido a que un personaje que todos conocemos aunque no lo sabíamos, don Rafael Celis, al que la sociedad conoce como el último Bombero Torero (lo escribo con mayúsculas porque su buen hacer se lo merece) que tras años divirtiendo a niños y mayores, se jubile y abandone. Un respeto para este currante del humor, que hizo de payaso con toda dignidad y que debería inspirar a algunos de esos payasos de la política que ahora abundan. Suerte don Rafael.

De noticias peregrinas, es que se va a entregar aquel concejal del GIL que se quitó de en medio a esperar que pasara el temporal, Carlos Fernández. Como ya ve que “le” van a prescribir sus delitos y va a poder seguir gastando libremente lo que trincó, piensa volver (si es que de verdad se fue) e imagino que como de jeta andaba bien puesto, hasta lo mismo se presenta a alcalde de Marbella.

Con lo fácil que es “perdonar” algunas conductas, lo difícil que resulta castigar otras. Un concejal del PSOE de La Laguna, en Canarias, se jactó no solo de “follar con empleadas”, sino que aclaraba que después las colocaba a dedo en “su” ayuntamiento. Este concejal a cargo de Mercado, Sanidad, Playas y Piscinas, Medioambiente y Cementerios y de primoroso nombre, Zebenzuí González, ha sido suspendido de militancia en la mañana de este jueves por el PSOE, pero… va a seguir de concejal, es decir follando y cobrando y tan contento. Esto no parece tener solución legal, y como de código ético se ve que anda cortito, él a lo suyo. Habrá que ver a cuantas amistades ha colocado vía coyunda.

Ya que hablamos de códigos éticos, se ha sabido que la impresentable que pedía pasta para operar a sus hijos victimas del atentado de Barcelona, en un pirueta escabrosa, “’robó’ la foto de una niña fallecida”. ¿A esta tampoco se la puede castigar?

En Málaga, la Plaza ya ocupada, ahora para una “Fashion week”. Si quieres ser alguien, pon una fashion week en tu vida.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España