Ya lo tiene… nos tiene

Venezuela, revuelta; “acusa a España de participar en la fuga de “un peligroso delincuente” y de recibirlo en su territorio”. Tachan al embajador J. Silva de principal organizador y cómplice confeso de “la fuga de Leopoldo López”. Embalado en sus discursos, el Maúro dice; “que Venezuela “ha conseguido una medicina” que anula el coronavirus”. Ahora, a buscar voluntarios para tomarse o pincharse esa medicina. En Yanquilandia se han enterado de primera mano, cómo es el Tal. Keith Krach, el subsecretario responsable económico del Departamento de Estado de EEUU, vino aquí, se reunió con el Gobierno y se fue muy contento. Ahora; “el Gobierno de Sánchez no veta a Huawei tras hacer creer lo contrario a un enviado de EEUU”. Lo engañaron, no como a un chino, como a un español.

Aquí el Sánchez ya lo tiene. Lo pronostiqué allá por abril, nos ha puesto en “estado sospechoso”. A pesar qué, en una encuesta, que no es de Tezanos, el 76% de los encuestados; “considera que España no está siguiendo un plan organizado y coordinado para luchar contra el coronavirus”, y “el 70% atribuye el aumento de contagios a la descoordinación de Gobierno y autonomías”, el Tal, a lo suyo. Estado de Alarma DE SEIS MESES, es decir, hasta Mayo del 2021, “sin control del Congreso”. Nos lleva a una “legislación de excepción”. Para maquillar el asunto, flotó por los espacios siderales; “dice que su ‘toque de queda’ es necesario para garantizar el empleo” ¿…? Después, jura por Snoopy, con lo que vale su palabra, que las CCAA; “gestionarán más del 50% de los fondos de recuperación europeos” y qué; “pedirá el total de los 140.000 millones que corresponden a España, los 70.000 de inversiones y los que son sólo créditos”. En su habitual mundo de colores, ya está ordenando cosas a Casado, al que ya considera otro súbdito obediente. El único discrepante dice algo interesante; “Abascal: «El PP ya no es la oposición, sólo quiere repartirse los jueces con el PSOE para poder protegerse»”. Algo debe haber cuando; “Podemos quiere ir más allá en el golpe judicial: que Cataluña pueda elegir a los jueces del CGPJ”. Lo de los jueces es mercado persa donde cada cual quiere tener a su juez particular. Bueno, cada cual no, los españoles huérfanos de partido no tendremos ninguno imparcial.

Con el Neo Confinamiento Selectivo, los demás comparsas se aprestan a sacar partido. La casi extinta C’s mas que hablar, murmura; “Arrimadas considera “excesiva” una prórroga de seis meses del estado de alarma y exige a Pedro Sánchez que negocie una duración menor” Este le va a hacer caso, seguro. Los de la Taifa Noreste a lo suyo; “Cataluña contempla el confinamiento domiciliario durante el fin de semana”. Admiten deberían pedir cobertura legal a los tribunales, al final harán lo que les dé la gana. En cuestiones domesticas tienen un problemilla; “El Tribunal de Cuentas investiga presuntas irregularidades de Ada Colau en la contratación pública”. En su momento, C`s, cuando aun respiraban, denunció que la eximia alcaldesa había hecho; “279 contratos, por valor de 5,7 millones de euros”. Para que no hubiera fiscalización, estos contratos se hacían; “un céntimo por debajo del límite legal”. ¡Mira que lista la Colau! Claro que esto de las alcaldesas estrella, da para más. La Abuelita Roja de Madrid también se “estiraba”; “Mapfre lleva al Ayuntamiento de Madrid al Supremo por el impago de 23 millones de la época de Carmena”.

Mientras, sigue la Nueva Normalidad Sanchísta; “Más de 1.260 inmigrantes duermen en el puerto de Gran Canaria en una noche en la que llegan otros 77”. Esto de la inmigración ilegal es algo que le da repelús al Marlaska, no quiere saber nada de esto. Y así nos va. En esta Taifa Olvidada y a veces pienso que odiada; “en lo que llevamos de año han llegado ya más de 8.000 inmigrantes en pateras a Andalucía”. Pero, ay, esto es Andalucía, es sólo una colonia, lo que nos pase aquí no importa en Moncloa… como nunca matamos a nadie ni organizamos follones.

En Málaga; “Un melillense de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por acosar a su ex compañera de piso fingiendo ser un agente del CNI”. Encima, metido en su papel, atacó a los policías que acudieron a la llamada de auxilio de la víctima. De la Casa Grande, sólo qué; “el alcalde respalda la petición de los hosteleros malagueños de retrasar el toque de queda a las doce de la noche”. Que hablen con la señora Paca Armengol, ella sabe de horarios nocturnos.

No he querido hablar de la visita del Sánchez al Papa, porque todas sus noticias son infumables por partidarias. Este no sabe estar en ninguna parte, sólo va buscando la foto. Antes de irme, si os falla el televisor o el móvil, quizás sea porque se ha muerto el amo de Samsung (DeP). No os preocupéis, su niño lo va a arreglar ahora que ya es el nuevo presidente.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España