Ya no es fiesta

En UK andan a la greña por su “guerra de las estatuas”. Algunos quieren echar abajo como mínimo 62, y en algunas de estas está hasta don Churchill. Peor lo llevan en USA, que dada su mentalidad y preparación cultural, queman y decapitan estatuas de… Cristóbal Colón. Muy acertados y cultos estos yanquis.

Aquí, al menos en esta mi  ciudad, ya no es fiesta, eso sería también muestra de fascismo intolerable. ¡Que se le va a hacer! Para alegrarnos, la OCDE se pone catastrofista; “sitúa a España a la cabeza en 2020 del desplome económico mundial”, y si hay una recaída, “una tasa de paro por encima de 20% y una deuda cercana al 130% este año y el próximo”: Da gusto cuando nos animan.

Ayer le aprobaron al Tal su enésima prolongación de ‘nuestro’ encierro. Su club de fans, PNV y Coalición Canaria, esta vez aumentado por un entregado Cs, que ya puestos, le da coba para los presupuestos, nos tendrá encarcelados hasta qué Él, su Divina Persona quiera.

No está claro para qué, otro de sus ministros, el señor Campo, ya ha lanzado el globo del «debate constituyente» al que invita incluso a ERC. ¿Qué piensan hacer con este país y su Constitución? No se sabe, aunque nos lo imaginamos.

Sigue el culebrón para salvar al soldado Franco. Se defiende alegando ignorancia; “Mi hija médico y yo fuimos al 8-M”. ¿Será que también engañó a su hija o que esta es una medico regularcita? Porque el secretario de la Delegación del Gobierno; “dice a la juez que alertó a Franco el 2-M del riesgo de contagio por Covid”. El pretendido ignorante, declara; “que el 9-M supo que «los contagios se dispararon un 1.800%» pero no frenó otras protestas”, Cómo todo el Gobierno, anda mal de Matemáticas; “El dato que ocultaba Sanidad: los contagios se dispararon un 2.064% en Madrid tras el 8-M”. No pasa nada, está la dupla Grande y Delgado, qué “no son contradictorios”, para echarle una mano. Seguro.

Sigue su camino don Pablo. Tras hacer otro timo a sus “familias protegidas”, a las que quita la prestación por hijo si quieren cobrar la renta mínima, se dedica a alentar su venganza contra los militares. Para ello, al ex general José Julio Rodríguez, al que nunca consiguió que nadie votara en unas elecciones, lo ha nombrado su edecán y chico para todo. Mientras le barre a generales y coroneles de la GC, aprovecha ahora, para ponerlo de chivato a la puerta de su Casoplón. Por ahí anda el que Zapatero nombró JEMAD, luego se pasó del PSOE a Podemos y ahora, por darle algo, es “jefe de Gabinete del líder de Podemos”. Su ¿mujer, esposa, compañera, colega, o simplemente conocida…? del Jefe, Doña Irene lo tiene claro; “Llegamos tarde porque no lo sabíamos ni en España ni en Europa”. ¿Nadie? ¿NI la UE? Psée, no sé, no sé.

La que tiene soliviantados (y soliviantadas) a algunos de sus colegas (y colegos) es doña Calviño. Temen que si la nombran al frente del Eurogrupo, algunos lo vayan a tener crudo… o cruda. Los de Vox, a lo suyo. Andan tras el Marlaska, les parece que sus años en el País Vasco también le han dejado cosillas por explicar. Su diputada doña Macarena Olona lo acusa de “evitar que información sobre ETA “saliese a la luz”. No pasará nada, en este Gobierno la fidelidad se paga.  

Doña Celáa sí sabe quiénes son los peligrosos. Son ¿cómo no?, los padres; “El mayor peligro estará en las aglomeraciones de padres en la entrada y salida del colegio”. Lo que no entiendo es que si hasta ahora “todos” los colegios, guarderías, etc… estaban cerrados, salga esta noticia, “Cierran dos escuelas infantiles en Mataró al detectarse posibles casos de coronavirus”. ¿Hay otra Ley para algunos territorios?

La JA aspira, ¡nada menos! que a ser como los “päisos catalans”, vana ilusión; “Andalucía quiere adelantar como Baleares la llegada de turistas internacionales al próximo lunes”. Pero fastidian al TriG, pidiendo otra cosa; “El vicepresidente y el consejero de Salud reclaman al Gobierno que vigile el cumplimiento de la cuarentena de 14 días en los inmigrantes irregulares”. Eso es pasarse.

Les van a hacer como al que protestó… en su casa. Es de Marbella y le han enseñado los dientes; “el propietario del Asador Guadalmina, el hostelero que ha vetado al Gobierno en su restaurante: «Me han mandado una inspección fiscal»” Es sólo el principio. Para este tipo de inspecciones “selectivas” no hay pandemia.

En Málaga tras el parte de guerra; “La provincia de Málaga acumula 10 días sin fallecimientos por Covid-19”, dos noticias buenas. La primera, vuelve la ONCE a poder dar trabajo a sus afiliados; “El cupón de la ONCE regresa con un homenaje a los héroes de la pandemia”. La segunda, más importante; “Sindicatos se concentran en el Rectorado en protesta contra los recortes en las universidades”. Si los sindicalistas reaparecen y están ya dando la vara, es que no hay ningún peligro.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España