Yo también reivindico

En el extranjero también hacen elecciones, pero de las de verdad, con sus urnas, sus interventores, etc… lo que quiere decir que sus resultados, sí que son creíbles. Así, en Argentina, ha vuelto a ganar don Macri, y le han dado otro revolcón a la recauchutada. En Japón, ha ganado el de siempre, don Abe, que está llevando al país hacia arriba y se lo premian. Y en Italia, ya les ha salido el contagio, la Lombardía anda haciendo referéndums al uso para dar la lata. Se veía venir.

Ahora mis reivindicaciones. La primera, como ahora está de moda, defender nuestra lengua andaluza, primeramente porque es un español valiente y con términos que no se dan en otras lenguas. Hay uno especialmente adecuado a estos tiempos; jartible. A ver si alguien me discute que el AdTD no es una mezcla y suma de elementos jartibles y de gentes jartibles.

Otra reivindicación, es que seamos justos con nosotros mismos. ¿Cómo vamos a pedir que se arregle lo del Puigmamón si no hemos sido capaces de poner orden ni en el fútbol? El tal Villar (y su cohorte), aun estando teóricamente apartado, sigue yendo a la Federación, inaugurando cosas y… pasando a cuchillo a los disidentes. Y nadie hace nada. Así que con lo otro, ¿Qué vamos a pedir?

En ese AdTD, otro asunto jartible; por enésima vez se aplaza la solución. Dicen que hoy se reúne el Parlament, que el Jueves lo hace el Senado (y a partir de ahí hacen las cuentas de la lechera) pero el mismo viernes se reúnen otra vez los paniaguados de la secesión. Allí, primero la DUI y después proclamaran elecciones constituyentes. Que conste, que esto, aunque lo he pensado yo solito, también se lo he escuchado a analistas en la radio, o sea, que ni soy tan listo, ni la cosa es demasiado ocultable. Y, entonces ¿qué? ¿Se proclaman dos elecciones, o ¿se deja ir tan tranquilo al del flequillo y sus secuaces? Este Gobierno es tan ¿prudente? y previsible, que les dan a los otros las cosas hechas.

Claro, que don Mariano, también lleva su penitencia; “El PSC lleva dos meses mediando con el Govern”. Esto traducido al lenguaje llano es haciéndole la rosca. En plan refranero; “con estos amigos, no hacen falta enemigos”.

Otros, los del PdCat, que ya huelen a muerto  pase lo que pase, ya están preparado una tercera versión de lo mismo. Se llama  Units Per Avançar, y lo predica don Carlos Losada, que ya es experto en decir, “si, no y todo lo contrario” a las preguntas de los periodista.

Mientras, los levantiscos de la CUP lo que piden es lo que a ellos les gusta, la “desobediencia civil masiva”. Esto es, gente a la calle y sálvese el que pueda, porque ellos sí se van a salvar, seguro que los dirigentes ya tienen el riñón abrigado.

De todas maneras, su escuela ya ha prendido. Como decía el viernes, en Baleares ya andan con las mismas aspiraciones. Sus institutos ya no cubren ni las plazas de limpiadores/as, porque “exigen, como único requisito, el catalán”. Lo mismo piden para ser profesor de alemán, o para ser médicos, ats,  etc… y el Gobierno, ‘tomando medidas.’

De nuestra tierra, mejor no hablar. Estafas, robos, y detenciones, entre ellas la del búlgaro violador de su hija de 11 años, y, casualmente, ahora que estamos entretenidos, se archiva la causa del caso PGOU de Marbella y nadie tiene la culpa.

Volviendo al reivindicado andaluz; escachifollados, apamplados, y p…. poniendo la cama. Cómo siempre.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España