Yolandísmo

En Bruselas, andan dándole vueltas al negocio Plus Ultra. Le puede doler a este país. Allí el Plan de Recuperación no despierta adhesiones. Tampoco aquí, donde al Sánchez se le van los economistas de cabecera a pares, desde marzo ya se le han pirado 4. Otra cosa, dicen que España; “va a crear un registro de voluntarios para probar vacunas Covid”. No sé qué tal va a funcionar, sí sabemos todos, que nadie del Gobierno o los partidos de la progresía exquisita se va a apuntar a esos experimentos. Sánchez a lo único que sabe hacer; “se compromete ante la UE a una subida de impuestos de 78.518 millones de euros”. Después se los gastará en un pispás.

Hoy, en todos los medios detecto un objetivo preferente, se puede resumir en nueva tendencia; el Yolandísmo. Ahora formas, apariciones, decisiones, etc.. de doña Yoli son gloria bendita. Se sabe qué, hasta come regularmente con el Divino Sánchez; “Yolanda Díaz se gana a Pedro Sánchez: pacta la comida semanal que Moncloa canceló con Pablo Iglesias”. Cada jueves compartirán mesa y mantel, naturalmente pagado por nosotros, para tratar de digerir lo del 4M. También ha recolectado a fieles de la antigua Podemos; “se rodea de fieles de Errejón y Colau para ‘ensanchar’ Unidas Podemos”. Lo próximo será tragarse al Eximio Líder Pedro.

Este, mientras le dure el poder, sigue pidiendo resultados a sus fieles. Así, los vascos pro etarras, siguen dejando en la calle y haciéndoles cárceles luxury a los suyos, sólo horas después que les diera el poder para ello. Su Fiscal Personal, también colabora; “Delgado fuerza a rebajar a la mitad la petición de cárcel para el diputado podemita que pegó a un policía”. La Fiscalía del Supremo; “pide 6 meses de cárcel para el nº3 de Podemos por patear a un policía”. Les pareció que pedir 13 meses era mucho, eso sí, estuvieron muy conformes, por ejemplo, con echarle 17 años a la mujer de Bárcenas. Todo muy equitativo. Otro de sus fieles, el MarlasCa sigue a lo suyo; “Marlaska vacuna a los presos mientras se olvida de los funcionarios de prisiones”. Los funcionarios se le pueden morir, le da igual, pero a “sus” presos que no les pase nada.

Los de Podemos andan buscando un arreglo para “lo suyo”. Sólo los enchufados en altos cargos de Pablo le echan de menos, uno de ellos, se ha exaltado; “Su obra se estudiará en los libros de historia”. Será como ejemplo de lo peor. Otros, como el súbdito Garzón meten el pinrel una vez más. Uno de sus escoltas/espías, se fue a la tele de Billetero a presumir de portavoz de ‘Ciudadanos de Uniforme’, y se le vio el plumero. Estuvo de matute en establecimiento militares según él; “para denunciar la infiltración de la ultraderecha en los cuarteles”. Este, que ¿trabaja? de escolta del liquidador de IU, Alberto, va a ser investigado por las FFAA por indebido uso de uniforme y por varios cargos más. Veremos donde acaban estos, el escolta y el escoltado, porque han cabreado a los viejos del lugar; “Los viejos comunistas están dispuestos a destruir Podemos: lo consideran “una estafa montada por Pablo Iglesias”.

En la Taifa catalana andan a hostias entre ellos por ver quien se come el pastel. La lucha es, entre un encarcelado y un huido, así que muy clara no deben tener las cosas. En la andaluza ha hablado el Consejero del Culillo; “Aguirre apuesta por administrar todas las vacunas para todos los grupos de edad: «Es la mejor forma»”. ¿Ahora se han dado cuenta? Lanzado, critica al Gobierno de los herederos del Illa; “El consejero de Salud y Familias critica que se haya frenado la puesta de la segunda dosis de Astrazeneca”.

En nuestra cercanía; “Narcos se quedan tirados en una lancha en Estepona: «Esto no anda, yo me bajo»”. Lo raro es que no pidieran auxilio a Salvamento Marítimo para que los remolcaran a Marruecos. A la vista de todos; “esperaron a que otra embarcación acudiera en su rescate y a por el cargamento de gasolina que llevaban”. Como las explosiones, por simpatía, aquí también se ataca a la educación libre; “La concertada tendrá que pedir autorización a la Junta para cobrar por las actividades extraescolares”. En Málaga, a vueltas con circular a menos de 30 k/h., y el Ayto. pensando cerrar más la ciudad. No dejando circular por Alameda y Parque más peatonalización de Carreterías, los que vivimos en el centro, esperan nos movamos en drones… por… (poned vosotros la rima). Para el final, una pregunta; ¿Qué van a hacer con este?; “detenido en Málaga con más de 88.000 archivos de pornografía infantil descargados de internet”. Si no se opone la Fiscal Pedrosa… al trullo con él para largos años.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España